jueves, 11 de febrero de 2010

P-40 AVG Tigres Voladores

La disatisfaccion britanica con el P-40C fue una bendicion para muchos paises. en uno de los peores años de la guerra, muchas Fuerzas Aereas estaban necesitadas de un caza moderno, y aprovecharon la oportunidad de obtener los cazas rechazados por los britanicos. De esa forma Turquia, China, Brasil y otros paises pudieron operar P-40 en alguna de sus versiones.

La fama de los Tigres Voladores es bien merecida, en un tiempo cuando los japoneses derrotaban a cualquiera que los enfrentara, lograron vencerlos, su lejania y la poca informacion disponible en su epoca dieron paso a muchos mitos sobre ellos, para empezar, no pelaban con los japoneses desde antes de la guerra, su primera operacion fue en defensa de Rangoon despues del inicio de las hostilidades, segunda, no combatieron contra Zeros, sino contra una variopinta variedad de aparatos del Ejercito Imperial Japones, este mito se debe a que al principio de la guerra, se le llamaba Zero o Nakajima a todo aparato monomotor japones, ya con el tiempo se le asignarian nombres diferenciados a cada modelo identificado por la inteligencia norteamericana.

Los Tigres Voladores, era el sobrenombre dado al AVG (American Voluntier Group=Grupo Voluntario Norteamericano) que peleo en China desde finales de 1941 hasta que fue sustituido por la CATF en 1942.

El modelo es de Academy, lo mejor a esta escala, representa un P-40B/C, las calcomanias son del modelo, la pintura Humbrol y Gunze, los numeros estan a pincel asi como todo el modelo, se uso la tecnica de pincel plano, el modelista es Sergio Tellez, una nota curiosa sobre la exactitud del modelo, el AVG estaba formado por tres escuadrones, que originalmente llevaban sus spinners pintados de acuerdo a cada escuadron, pero pronto se empezo a usar una maniobra de desinformacion, se cambiaban frecuentemente los numeros de los aviones y lo colores de los spinners, de tal forma que losa japoneses pensaran que habia muchos mas aviones y escuadrones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario