lunes, 1 de marzo de 2010

P-40E 16th FS, 51st Fighter Group

Despues de que los Tigres Voladores regresaron a los Estados Unidos, su trabajo fue tomado por los pilotos de la 51st Fighter Group. tambien bajo el mando de Claire Chennault, ahora como unidades regulares de la USAAF, continuaron la tradicion y siguieron derribando aviones japoneses, la boca de tiburon habia llegado para quedarse, pero a diferencia del AVG, que solo realizaba intercepciones, tambien llevaron a cabo ataques y escolta de bombarderos para lo cual no puedes escapar picando, tuvieron que enfrentarse en combate con las fuerzas japonesas.

La unidad peleo toda la Segunda Guerra Mundial, en ese frente, dando escolta tambien a los transportes que realizaban el peligroso viaje sobre la joroba, de hecho la fotografia en la que se baso Airfix para este modelo fue tomada en un aerodromo donde llegaban los C-46 a las faldas del Himalaya del lado Chino. Despues de la guerra la unidad permanecio en el Extremo oriente, peleo en la guerra de Corea y Vietnam, en la actualidad esta basada en Pusan AFB, despues de pasar muchos años en Osan.

Modelo USAirfix, escala 1/72, pintura Testors, calcomanias del modelo, que fue producido en los setentas, y lo ensamble en esa epoca, modelista Sergio Tellez, fotografia tomada en el DF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario