martes, 20 de abril de 2010

Mirage 2000 EC 1/2 Cigognes

Despues de un viaje a Morelos, cai enfermo con una fuerte gripa que me dejo fuera de combate por casi una semana, la cual aproveche para ensamblar este magnifico Mirage 2000 de Lodela, la perfeccion de sus lineas es aparente, es un modelo que compre en la liquidacion del departamento X, le faltaban muchas piezas, un intake, el canard izquierdo, cabina, todo el interior, pods de armas, calcomanias y codigos.

Asi que tuve que hacer muchas piezas, utilizando todos los materiales disponibles, (scratch) el canard y el intake curvado fueron hechos usando acetato grueso que provenia de el blister de un cargador de pilas, el interior es una mezcla de piezas cortadas de una placa de poliestireno, plastilina epoxica, y un asiento de un viejo Mirage III de Necomisa, el capacete fue hecho con acetato grueso que provenia de un blister que no recuerdo de que era, termoformado usando como guia una cabina de un Mirage 2000 que ya habia ensamblado, la corte para hacer la cabina abierta. Los pods fueron hechos usando poliestireno en hoja y ramas del mismo modelo.

Lo pinte usando los nuevos colores del Armee de l'Air Francaise del Viejo Marino, Azul Celeste y Gris Oceano frances, barnizado con Acrilatl, las calcomanias son de mi caja de sobrantes, representa un avion del Escuadron de Caza (EC) 1/2 Cigognes, una de las unidades de mas tradicion en el arma aerea francesa, sus Mirage 2000 tienen una Cigueña con las alas hacia arriba en el timon fijo izquierdo y una Cigueña extendida en el derecho, algo muy comun en casi todos los escuadrones franceses, los escudos de estribor y babor son diferentes porque representan la tradicion de escuadrones historicos diferentes.

Al ser un modelo con varios materiales fue pegado usando una gran variedad de pegamentos, el poliestireno con pegamento Testors, las piezas de acetato con Pegamento blanco, las piezas muy pequeñas de acetato, con Cianocloridrato, asi como el panel de instrumentos en plastilina epoxica, cuando le agrege triangulos mexicanos, los adheri usando una barra de pegamento Scotch, que puede despegarse despues y es muy util para hacer decoraciones provisionales, como lo puedes ver en la imagen de abajo. Los triangulos mexicanos solo fueron agregados para una serie de fotografias destinadas a mi sitio de Aviones Fantasticos de la FAM y representarian un demostrador frances ofrecido al gobierno mexicano.

Modelo Lodela Airfix, y elementos multimedia, pintura El Viejo Marino paquete de pintura Francesa, tecnica pincel, codigos a pincel, insignias de mi caja de sobrantes, modelista Sergio Tellez Morales, fotografiado usando una camara Polaroid. El cielo del DF tiene a blanquear la pintura, el tono azul no ha quedado capturado en toda su viveza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario