sábado, 10 de abril de 2010

Pintando Codigos


Continuando con el proyecto del F-6C de la Fuerza Aerea Francesa, ahora viene como hacer los codigos, una de las herramientas mas utiles para el modelista, con esta tecnica, se puede pintar el codigo de casi cualquier avion real, sin necesidad de buscar calcomanias o fuentes autoadheribles, que muchas veces no son exactas.

MATERIAL

El material necesario es:
  1. Un cuadrito de papel albanene o transparente, yo suelo usar las cubiertas de las calcomanias de Airfix.
  2. Pluma de punto fino, de preferencia sin tinta, en este caso use una con tinta para beneficio de las fotografias del articulo
  3. Pincel Suave del 0
  4. Pintura Acrilica del color adecuado.
  5. Palillo de dientes delgado
CREANDO LA PLANTILLA

Lo primero es se traza un rectangulo, con la altura exacta de la letra que deseamos escribir, y con el largo suficiente como para cubrir los codigos que vamos a pintar. Se corta el rectangulo y se marcan en sus extremos las distancias exactas que usaremos para delimitar las letras, esto es, se ve de que ancho sera cada letra y se coloca una marca arriba y abajo del rectangulo.


PINTANDO LAS MARCAS

La planilla se coloca sobre el fuselaje, colocandola con cuidado para que los codigos de ambos lados del fuselaje coincidan, se coloca el papel sobre el fuselaje, perfectamente liso sobre el, y se marcan los puntos donde deben de iniciar y finalizar las letras.

Despues de esto, es un simple trabajo de unir las lineas, si las letras son rectas es mas facil, pero en el caso de los aviones franceses de la epoca, son ligeramente redondeadas, lo que requiere cierto dominio del pincel, pero no hay de que preocuparse, si uno se equivoca hay dos formas de corregir, si el error es enorme, solamente se toma un trapo mojado (no humedo) y se borran las letras, si es un error pequeño, se talla con la punta del palillo y se quita la pintura, (recordar hacerlo con cuidado para no llevarse el barniz y la pintura de base). Voilá, se tiene un P-51B de reconocimiento con codigos franceses, un tipo de calcomanias que no existen.



Proxima quincena, como hacer cabinas transparentes, aprenda a recuperar las piezas que mas se pierden o bien construya sus capacetes mas transparentes y delgados que los originales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario