martes, 18 de mayo de 2010

F-4J Phantom II VF-143 Pukin Dogs

El escuadron hermano del VF-142, ambos fueron creados casi al mismo tiempo y durante muchos años pelearon juntos, pero a diferencia de ellos, los Pukin Dogs han sobrevivido, y aun existen volando el F-18E y asignados al Ike, la unidad de la USN nacio en NAS Alameda en 1950, como VF-871 y volando Corsarios, que llevo al combate en Corea, en 1962 fue redesignado VF-143 y reequipado con F-4B, asignado al USS Constellation, enviado a Vietnam, participo casi desde el inicio de la guerra, compartio los mismos destinos ya citados anteriormente, transiciono al F-14 Tomcat en 1974. Ha participado en los conflictos de Bosnia, Iraq y Somalia.

El modelo fue construido nuevo, usualmente ensamblo dos modelos juntos, no en este caso, ya que era para acompañar al modelo del VF-142 y completar el CVW 14, el magnifico modelo de Lodela Monogram fue usado, y casi con toda seguridad lo debo de haber armado en un viaje de negocios, pero no registre cual, la pintura Gris Gaviota Clara fue barnizada antes de aplicarle todos los codigos e insignias, el Leon Alado (Griffin), fue especialmente dificil de pintar, a excepcion de las insignias nacionales, todo el modelo fue decorado a pincel, en particular los interiores de la cabina, no visibles en la foto, tienes todos sus indicadores y luces pintados, hay un par de detalles que me molestan, si lo ensamble como un J, ¿porque tiene los receptores IR bajo la nariz?, tal vez mi fuente era otra y sea un B tardio, con antenas cortas, aunque lo mas probable sea que no llevaba navaja en ese viaje y no le corte esa pieza, ademas de que use las toberas equivocadas, el J usa las de "petalo largo", no las cortas de este modelo. El modelo esta pintado para representar un avion en su crucero final con el F-4J Phantom a bordo del USS America, aunque omiti el letrero en la espina con el nombre del portaaviones.

Modelo Lodela Monogram, escala 1/72, pintura Humbrol, las insignias nacionales y el letrero de NAVY son calcomanias de mi caja de restos, el resto de la decoracion a pincel, usando varias tecnicas, cubierto con Barniz Acrilico, modelista Sergio Tellez Morales. Fotografiado en exterior con una camara Polaroid, notese que aun con sol, el efecto de flash, distancia y zoom es mejor para ver los detalles, sin embargo con luz natural el modelo se ve mas realista. 679

No hay comentarios:

Publicar un comentario