sábado, 22 de mayo de 2010

F-4J Phantom II VF-31 Tomcatters

Uno de los mas famosos escuadrones de caza de la USN, es el VF-31, Tomcatters, poseedores de una de las insignias mas famosas de la aviacion naval, el Gato Felix llevando una bomba con sus manos, usado por el VF-3, el tercer escuadron de caza, basado en el USS Saratoga CV-3, ha volado todos los aviones mas importantes de la Marina, durante la Segunda Guerra Mundial el escuadron tuvo una agitada vida, en un momento dado fue dividido en dos, cada uno de ellos siguiendo un camino diferente. Para la epoca de Vietnam, el escuadron transiciono del F-3H Demon al F-4B Phantom II, permanecio en el Mediterraneo, a bordo del USS Saratoga, en el CVW-3, le tocaron las Guerras de los Seis Dias y del Yom Kippur, en 1972, el buque fue asignado a Vitnam y el escuadron vio combate real, en 1980, despues de 24 años a bordo del USS Saratoga, el escuadron fue reequipado con F-14 y transferido al USS John F. Kennedy, en la actualidad vuela Super Hornets desde el USS Theodore Roosevelt.

El modelo representa un avion durante su periodo en el Mediterraneo en los setentas, hay sobradas sospechas de que cuando Israel mostro interes en el Phantom, fueron aviones de este escuadron, o del VF-103 los que se usaron para evaluacion, en cambio cuando la crisis de la guerra del Yom Kippur casi lleva al desastre a la IDF/AF, se ha mencionado que algunos aviones de la marina fueron enviados como refuerzos de emergencia, se cree que fueron aparatos del USS John F. Kennedy, o bien del USS Saratoga. Lo ensamble junto al modelo del VF-103 en un viaje a Tecolutla, use pinturas acrilicas para poder lavar facilmente los pinceles, el modelo fue ensamblado directo de caja, en esos dias de vacaciones disfrute intensamente tener un par de modelos para trabajar en ellos, trabajar, interesante palabra, porque trabajar en un modelo, implica descansar mi cerebro, pareciera que usar el brazo apaga la mente.

Modelo Lodela Monogram, pintura Gunze Sangyo, calcomanias de un modelo de Hasegawa, excepto los gatos y los numeros de escuadron, que fueron pintados a mano, tecnica de la pintura pincel plano, cubierto con barniz Acrilatl, modelo directo de caja, modelista Sergio Tellez Morales, fotografia con luz solar usando mi camara Polaroid. 242.

No hay comentarios:

Publicar un comentario