sábado, 22 de mayo de 2010

F-4N Phantom II, VF-201 Renegades

El otro escuadron en el Carrier Air Wing 20, el VF-201 Renegades del ala de Reserva Naval del Atlantico, basados en Dallas, el escuadron fue establecido en 1970, equipado con Crusaders, en 1974 se le reequipo con F-4N Phantom II, retirados del servicio activo cuando las unidades de primera linea empezaron a recibir sus Tomcats, este modelo representa el aparato del comandante del escuadron, (CAG), como lo indican el timon multicolor y los modex 100, es uno de los ultimos modelos B reconstruidos como N, visible por las antenas largas AN/ALQ-126 en el intake y la antena AN/APR-30 en el frente del timon fijo; aunque vacio, conserva el abultamiento bajo la nariz. El modelo lo ensamble en un viaje a la Ciudad morelense de Cuautla.

El escuadron transiciono a la ultima version del Phantom, la F-4S en 1984, con camuflaje en baja visibilidad, en esa epoca llevaba en el timon un mapa de Texas como insignia de unidad,se le reequipo con F-14 en 1987, durante los noventas, en la epoca de la Marina Politicamente correcta, fueron renombrados Hunters y fue el escuadron que se selecciono para permanecer en servicio, en 1999 fue reequipado con F/A-18A y permanecio activa hasta el 2007.

Modelo Lodela Monogram, pintura Gunze Sangyo, tecnica pincel, codigos e insignias a pincel, barnizado usando Acrilatl, modelista Sergio Tellez, fotografiado usando flash, luz solar indirecta y reflexion blanca con una camara Polaroid. 911

No hay comentarios:

Publicar un comentario