sábado, 22 de mayo de 2010

F-4N Phantom II VF-202 Superheads

Uno de los esquemas mas vistosos que portaron los Phantoms de la USN en la epoca de alta visibilidad fue el que llevo el CAG del VF-202 Superheads, uno de los escuadrones de Reserva Naval basados en Texas, el timon multicolor, la gran bandera texana y el camuflaje en Gris Gaviota Claro brillante, recibio sus primeros aparatos en 1976 y los siguio volando hasta 1987, cuando recibio F-14 Tomcat. En los ochentas los aparatos recibieron un nuevo camuflaje, en Grises obscuros, solo conservando la bandera en alta visibilidad.

La funcion de los escuadrones de Reserva de la Carrier Air Wing 20, es proporcionar entrenamiento de refresco y mantener la practica de pilotos retirados del servicio activo, dandoles la posibilidad de mantenerse bien afilados, volando material decente y en caso de guerra, proporcionar otra ala de combate bien entrenada a la marina. Fue un avion de este escuadron el que llevo a cabo el ultimo aterrizaje de un Phantom en la cubierta de un portaaviones, en 1986. El modelo representa un F-4N con antena larga y "petalos" cortos, obviamente usado por el VF-33 por la caracteristica curvatura negra en la nariz.

El modelo es de Lodela Monogram, pintura Gunze para el fuselaje, Viejo Marino para los detalles, todas las insignias y codigos estan a pincel, usando desde el 00 hasta el plano del 7, los letreros de Jet Intake fueron pintados con la punta de un palillo de dientes, asi como los indicadores interiores de la cabina, modelista Sergio Tellez, fotografiado con flash, luz solar indirecta y reflectores blancos, 910.

No hay comentarios:

Publicar un comentario