domingo, 22 de agosto de 2010

F6F Hellcat Lodela 1/144


Otro de mis modelos en su acabado natural, sin pintura, este es el modelo de Lodela del F6F Hellcat, en escala 1/144, serie H-1000, de hecho este es el 1024, era un modelo sencillo, y en su epoca barato, es dificil establecer equivalencias, con nuestra moneda tan deteriorada en los ultimos treinta años, en esa epoca el dolar estaba a 12.50 pesos y los modelos de esta escala estaban alrededor de 11.50 pesos, eso es, los modelos estaban a menos de un dolar, ¿que tiempos aquellos Don Susanito? ahora un modelo de este tipo ha de costar alrededor de 10 dolares en Mexico.


Este modelo conmemoro mi salida de primaria, lo ensamble el ultimo dia de ese ciclo escolar, representa el estado en que estaban mis habilidades en esa epoca, sin pintar y con brechas enormes en las uniones, lo conserve en una vitrina por los ultimos casi treinta años, y asi se quedara para siempre, no pienso repintarlo. despues de todo, estos años de modelista, ya he avanzado bastante y este modelo representa un momento en mi evolucion artistica.

El modelo es de Lodela, con sus calcomanias originales, sin pintura, esa serie es un poco rara, solo se produjo en Alemania, Japon y Mexico, jamas llego al mercado americano, en la actualidad son de los modelos mas raros de Revell, aun en Mexico son una rareza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario