sábado, 7 de mayo de 2011

Guardando modelos



Uno de los problemas mas comunes que tenemos los modelistas es guardar nuestros modelos, cuando es necesario mudarnos o no tenemos el espacio adecuado para exponerlos; es en esos momentos cuando se hace necesario guardar nuestros modelos.

La solucion que he encontrado, es guardar mis modelos en cajas planas bajas de carton, como las que se usan para transportar los refrescos o las cervezas, coloco dos de ellas, una como base y otra como tapa, y acomodo con calma los modelos, usualmente pasando un ala bajo el fuselaje del siguiente, y colocando algunos boca abajo sobre los que ya estan acomodados.

De esta forma ocupan un espacio minimo, son faciles de transportar y no sufren muchos daños, solo he encontrado un inconveniente, las cajas no estan selladas, asi que si una pieza pequeña se cae, puede salirse. Las cajas son ligeras y facil de transportarse, una recomendacion al respecto, despues de un par de malas experiencias en mudanzas, he decidido que si me mudo, hago algunos viajes especiales, solo con lo mas delicado y que no quiero perder, y entre ellos mis modelos, reuno varias cajas, las uno con cinta canela o con un mecate (se puede usar cordon, pero la palabra mecate, me parecio mas mexicana, mas fuerte, mas poderosa), para mantener las cajas unidas y faciles de manejar.

En cambio cuando el departamento es pequeño, como lo han sido un par de departamentos en los que he vivido y me sentia mas apretado que en un submarino, se pueden acomodar una gran cantidad de cajas, he logrado colocar hasta 10 cajas de ellas una sobre otro; sin que se dañen los modelos.

Las cajas se pueden conseguir en casi cualquier tienda, a mi en particular me gustan las cajas de cervezas, las puedo conseguir en grandes numeros los viernes o sabados en la noche, en un Chedarui cercano a mi casa, son magnificas para modelos de escala 1/72, para bombarderos grandes, buques o escalas mayores, son mejores otros tipos de cajas.

Para modelos mas pequeños he encontrado muy comodo usar las cajas de modelos medianos de 1/72. por ejemplo, esta es la caja de la Batalla de Midway, en 1/72, la cual esta llena de mi coleccion de Wildcats en 1/144, algunos Dauntless, un Kettenkrad, un F-14 en la caja equivocada, y hasta el busto de Cuitlahuac.


Autor: Sergio Tellez Morales

No hay comentarios:

Publicar un comentario