miércoles, 22 de junio de 2011

Pintura Viejo Marino

Desde hace mucho tiempo queria tener un Dauntless mexicano en Aluminio Natural, al fin consegui un modelo, de Testors, muy sencillo, este molde proviene de los confines de la historia y es muy, pero muy viejo, aun tiene el plastico solido, el ala es una sola pieza y las insignias nacionales vienen resaltadas, deb de ser de finales de los cincuentas, pero aparece regularmente en el catalogo de Testors.

La FAM uso el Dauntless desde la Segunda Guerra Mundial y ya para los cincuentas estaba decididamente obsoleto, por lo que fueron apartados de sus funciones de bombardeo y destinados a cualquier otra cosa que no implicara someter la estructura a la brutales condiciones de una picada en vertical, como avion utilitario, recibio el magnifico esquema que se ve aqui, Aluminio natural, con una franja azul, y triangulos en cada ala.

El modelo fue totalmente pintado usando pintura Viejo Marino y a pincel, incluyendo los codigos e insignias nacionales, el color aluminio Natural da este espectacular acabado, solo es necesario aplicarlo con la tecnica del pincel plano y ademas tiene la ventaja que es de agua.
Autor: Sergio Tellez Morales

domingo, 12 de junio de 2011

Fokker Dr I Triplano


Uno de los aviones mas populares de la historia, es el Fokker Dr. I Triplano, un caza aleman de la Primera Guerra Mundial, y es famoso por haber sido la montura del Baron Rojo, Manfred von Richtoffen, el mas grande as de su era, con 80 victorias confirmadas y varias mas sin acreditar, comandante del Grupo de Combate 1, mas conocida, como el "Circo Volador", la primera agrupacion tactica de caza en la historia del mundo.

El modelo es de la Linea Opcional para Coleccionistas, de Lodela, con su pintura y calcomanias originales, solo los soportes alares y algunos lugares donde la pintura se ha descarapelado fueron repintados con Humbrol, los soportes originales se rompieron hace mucho tiempo y fueron reemplazados con metal, asi como el tren de aterrizaje, algunas calcomanias fueron reparadas usando pintura fresca


Autor: Sergio Tellez Morales