jueves, 1 de marzo de 2012

El Fin del Mundo y el modelismo, Dr Strangelove

El B-52 de la pelicula de Kubrik "Dr Strangelove o como aprendi a no temer y a amar la bomba", una vieja pelicula de como las superpotencias podian verse ridiculas y graciosas durante los momentos culminantes de la Guerra Fria, la pelicula es magnifica, tambien se acaba el mundo, si pueden conseguirla por ahi, comprenla, yo la tengo en VHS, jamas la he visto en DVD, pero debe de existir.

El viejo modelo de Revell, asi era el que perdi
Mi modelo pintado para representar un B-52 del SAC en aluminio y blanco, se perdio en uno de mis divorcios, y aun no ensamblo uno, deseo conseguir el viejo molde de Revell, primero porque representa muy bien a un temprano B-52A, en cambio los nuevos moldes ya han sido alterados para el B-52G, ademas por nostalgia, ese sencillo modelo permanecio en mi librero por muchos años, sobreviviendo incluso al temblor del 85.
El avion usado en la pelicula, es un modelo de Revell pintado en los colores de SAC de la epoca, el calor  del set de filmacion y el colgarlo de las alas, las ha deformado tanto que en algunos momentos se ve muy curvas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario