sábado, 24 de marzo de 2012

P-40E Warhawk 17 (Provisional) Pursuit Squadron FEAF


La historia del desastre de la FEAF (Far East Air Force) de los Estados Unidos en las Filipinas es muy conocida, avisados del ataque a Pearl Harbor el 7 de diciembre, lanzaron sus aviones al aire para interceptar cualquier ataque japones, pero los aviones nipones encontraron una gruesa niebla sobre sus aerodromos en Taiwan y no pudieron despegar, cuando finalmente lolograron y llegaron a sus blancos en las Filipinas los cazas norteamericanos habian tenido que aterrizar para repostar su combustible, siendo cogidos en tierra y destruidos, tras una semana de combates, los sobrevivientes habian quedado reducidos casi a la nada.

Habia refuerzos en camino, el convoy Pensacola llevaba nuevos P-40E embalados para las Filipinas, aunque tuvo que desembarcarlos en Australia por el bloqueo naval japones, se esperaba poder ensamblarlos y llevarlos en vuelo hasta las Filipinas via Timor, para traelos, se trajeron varios pilotos desde las Filipinas, el precioso tiempo se acababa, cuando los aviones empezaron a estar listos, la situacion estrategica habia empeorado considerablemente, Timor habia caido, y Java estaba en peligro, se formo apresuradamente un nuevo escuadron, el 17 (Provisional) PS, y se envio a Koepang, donde entro en combate contra la aviacion japonesa, en inferioridad de condiciones, sin casi abastecimientos y con muchos pilotos recien salidos del campo de entrenamiento, el escuadron fue perdiendo rapidamente elementos, se planeo reforzarlo con el 20 PS (prov), tambien formado en Australia, pero cuando el escuadron estaba en la ultima parte de su largo viaje, fue atrapado por la aviacion japonesa, que practicamente lo destruyo, mientras que el 3 y el 13 PS (prov) se perdieron hasta el ultimo avion cuando el USS Langley fue enviado al fondo.

Modelo Heller, pintura Viejo Marino, codigos e insignias a pincel, la cabina es termoformada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario