domingo, 1 de abril de 2012

AT-6 Texan FAM Escuadron 201

El Escuadron 201 es muy famoso por su participacion en la Segunda Guerra Mundial, como parte principal de la Fuerza Aerea Expedicionaria Mexicana en las Filipinas, equipado con P-47D Thunderbolt.


Lo que no es tan conocido es que el Escuadron ya existia desde 1943, despues de que el 2° regimiento aereo fuera renumerado como Escuadron 201, equipado con los entonces nuevos AT-6B, se le dio la importantisima tarea de defender la capital de la republica, estacionado en el campo aereo de Balbuena, sus AT-6B armados con dos ametralladoras, fueron destinados a la labor de intercepcion y caza diurna, permaneciendo en esa funcion hasta 1944, cuando fue activado el nuevo escuadron, si se nota, el escudo original del escuadron tambien es un gallo de pelea, pero este mucho mas realista, no es el Pancho Pistolas que llevarian los Thunderbolts, aunque el petalo del cowling si se conservo.

Modelo Lodela, edicion de finales de hos ochentas en caja gris, pintura Viejo Marino, calcomanias del modelo, ensamblado directo de caja. El color Aluminio natural fue adoptado por la F.A.M. para los aviones de caza estacionados en territorio nacional, al despintarlos del Verde Olivo 41 original se obtuvo mas velocidad en los entrenadores improvisados como cazas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario