sábado, 7 de abril de 2012

Modelando la IDF/AF


Finalmente he reunido una decente cantidad de modelos de la Fuerza Aerea Israeli, (mas conocida como IDF/AF = Israel Defensive Force, Air Force), de varias escalas, que formaran el nucleo de mi coleccion de aviones israelies, ciertamente que ya antes tenia un Kurnass, algunos Mirage y un Mezek, pero ahora les agregare F-4E, RF-4E, F-15C, F-15I y C-130, tambien hay un F-16, pero aun estoy pintando el interior, como se ve en la foto, les estoy aplicando varias capas de Arena, (conocida como Sinai Sand o Pale Stone), en cuanto acabe, le colocare los otros dos colores, Verde Claro, Canela, para finalizar pintare la panza de Azul Palido. A excepcion del F-15C que ira en los dos tonos de Superioridad Aerea.


Con la pintura Verde clara ya aplicada
En mi proyecto, pienso pintar el F-4E en colores del Escuadron 69, "Ha'patishim", el RF-4E con la boca de tiburon del 113 Squadron, el C-130 como uno de los aviones del raid de Entebbe, el F-15C de un escuadron desconocido, pero con una impresionante lista de 8 cazas arabes derribados y el F-15I tambien tendra los colores del 69 Squadron.

Una vez terminada la parte de la pintura del camuflaje, pintare las insignias nacionales, los numerales y particularmente los escudos de escuadron, o por lo menos lo que pueda investigar de ellos, la IDF/AF es experta en desinformacion, asi que me basare en las pocas fotos conocidas para pintarlos.

El C-130 tendra una opcion en su camuflaje, se que cuando llegaron a Mexico, aun traian su camuflaje desertico, solo con los triangulos de la F.A.M., posiblemente puedo pintarlo asi, el modelo es de Lodela en 1/144, tambien en esa escala es el RF-4E, pero este es de Hobbycraft, en 1/72 estan los dos F-15 de Airfix y el F-4E es de Monogram.

Estoy usando el primer lote de Pintura El Viejo Marino, en los colores de la IDF/AF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario