lunes, 1 de octubre de 2012

T-6G Texan, Armee de l'Air E.A.L.A. 13/72


La Escadrille d'Aviation Légère d'Appui fue creada durante la Guerra de Argelia, cuando se descubrio que los elementos aereos basados en la zona era muy poco practicos para el vital trabajo de apoyo a tierra, los modernos Mistral estaban muy mal armados, sus cañones no eran tan eficientes como una buena bomba, y regularmente tenian que permanecer muy poco tiempo en la zona de combate por el voraz consumo de combustible de su motor; se decidio que era mejor armar los entrenadores T-6G, podian llevar una respetable cantidad de armas, cohetes, HVAR y ametralladoras, con su poca velocidad y largo alcance, permanecian en apoyo a las tropas de tierra todo el tiempo necesario.

Las nuevas unidades no eran "nuevas", los aviones eran permanentes, pero los pilotos provenian de las unidades de primera linea, asi el E.A.L.A. 13/72 "Uturu", basado en la base aerea de Paul Cazelles, estaba integrado por pilotos del 8 EC, que habian dejado sus Misteres en Mers el Kibir, con una tripulacion reducida y peleaban la batalla diaria en sus T-6G.

Modelo Lodela, originalmente producido por Heller, pintura Testors, calcomanias del modelo, reparadas con pintura El Viejo Marino, modelo directo de caja.

1 comentario:

  1. EN LOS ANOS 60, LAS GELATINAS ROYAL, LOS KORN FLAKES DE KELLOGS, LOS PRODUCTOS MARINELA, OFRECIAN PEQUENOS REGALOS COMO ESOS AVIONCITOS, HOY VERDADERAS JOYAS,TAMBIEN HUBO UNA COLECCION DE AUTOS, QUE SALIAN EN LAS GELATINAS, TRESNES Y BARCOS EN EL KORN FLAKES Y FIGURAS EN LOS GANSITOS,

    ResponderEliminar