viernes, 1 de febrero de 2013

AT-6 Texan F.A.M. 1944-45


Durante el ultimo año de la Segunda Guerra Mundial, el riesgo de una ataque contra la nacion era ya muy improbable, con los poderes del Eje en retirada y a la defensiva, la F.A.M. ya no tenia las grandes preocupaciones de 1942 y 1943, mas aun porque Estados Unidos decidio neutralizarnos militarmente y no habia un solo avion de combate puro en servicio, para cubrir la indispensable funcion de Defensa Aerea, se seguian utilizando los entrenadores AT-6 desde 1942, para aumentar un poco sus prestaciones, se decidio despintarlos, y con el peso ahorrado en la pintura darles un poco mas de velocidad, sin embargo para esa epoca los aviones ya eran casi inutiles en esa funcion, armados con dos ametralladoras en el frente y una flexible para el navegador.

El esquema es el usado por alguno de los ocho escuadrones en el año de 1944-45, no se con precision que escuadron estaba asociado con que color, excepto el 201 que tenia asignado el color blanco, este aparato  con el codigo EAN-702 fue el tercer avion recibido durante la guerra.

Modelo Lodela, 1/72, pintura Viejo Marino, colores FAM2 Aluminio, FAM2 OD41, codigos e insignias a pincel, modelo ensamblado en Poza Rica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario