lunes, 11 de febrero de 2013

El camion de la Basura pasa por la mañana

Muchos de mis modelos se salvaron de irse a la basura por el simple motivo de que el camion de la basura pasaba por la mañana, cuando mis padres trabajaban y yo estaba en la escuela, colecciones enteras eran guardadas en cajas y almacenadas en el atico, juguetes de mi infancia, cajas, pinturas viejas, y un largo etcetera tuvieron casi siempre el mismo fin, solo algunos se perdieron, cuando alguna sirvienta con exceso de afan limpiador tiraba algunas cosas, por suerte, mi mala conducta hacia que la mayoria no duraran mucho.

En estos momentos acabo de rescatar una caja de juguetes, con carros de metal y control remoto, o bien de baterias, hay algunos con pilas chorreadas y partes oxidadas, que requeriran una limpieza especial, tratar con objetos contaminados de mercurio es muy caro, pero en este caso, la mayoria valen la pena, son piezas unicas, o muy viejas, o con las que jugue y tengo buenos recuerdos.



En estas fotos podran ver el estado en que estan muchos de ellos, justo tal y como los he encontrado, pienso repararlos en la medida de lo posible, porque si bien puedo hacer piezas de repuesto, y piezas extras para hacerles un sobredetallado, los colores usualmente son imposibles de conseguir, ya no se producen, el cromado seria muy dificil de reproducir.



En cambio estos son modelos Die Cast de la extinta Marca Politoys-Mac Gregor, tal y como los encontre, estan en diferentes estados de conservacion, en general les faltan puertas, calcomanias o detalles, la camioneta morada perdio toda la parte inferior, y no estoy muy seguro que sea de la misma marca, posiblemente sea de otra.


Y finalmente, este modelo estaba en el fondo de un cajon de mi taller de pintura, cuando creci y ya no lo consideraba un juguete, lo use para probar pintura en el, ha sido cubierto por muchas capas de distintas pinturas, y algunas solo son rayones, cuando probaba que tan espesa estaba la pintura, le falta una puerta y un neumatico, lo pienso reconstruir, y repintar, pero con colores exactos para representar un autentico Ferrari GT250 en el clasico Rojo Ferrari.

No hay comentarios:

Publicar un comentario