lunes, 7 de octubre de 2013

Bf-109G Rumano

Durante la Segunda Guerra Mundial, Rumania tenia una gran necesidad de material belico moderno, atrapada entre Alemania y la URSS, tuvo que capotear las olas como mejor pudiera, cuando alemania iba ganando la guerra, se aliaron con ella y entraron en la guerra contra Rusia, al principio equipados con material aereo muy pobre, finalmente terminaron comprando aviones alemanes.


Los Bf-109G de la Fuerza Aerea Rumana participaron en los mas duros combates del frente oriental, logrando obtener muchas victorias, no poco pilotos se hicieron aces volando el aparato, pero el final era inevitable, en 1945, Rumania, ante la amenaza de las Fuerzas sovieticas, se rindio y cambio de bando, peleando contra sus viejos aliados, pero ni esto pudo salvar al estado rumano, sus lideres fueron apresados y sus puestos ocupados por comunistas.

El modelo es un viejismo molde en 1/144 de Necomisa Pegaso, que ensamble cuando era niño, y se quedo olvidado en una caja por algunas decadas, lo limpie, y lo pinte usando pintura de modelismo es El Viejo Marino, toda la decoracion es a pincel.

1 comentario:

  1. YO TENIA ESE MODELITO, QUE INCLUIA UNA CAJITA PARA ARMAR, TIPO DIORAMA, CON LA PARTE SUPERIOR TRANSPARENTE, Y SI, EFECTIVAMENTE DE LA SUBMARCA PEGASO, DE NECOMISA.

    ResponderEliminar