domingo, 1 de diciembre de 2013

T-6G Malasya


La Fuerza Aerea Malaya empezo a usar el Harvard Mk III durante la crisis malaya, en unidades de la Fuerza Aerea Auxiliar que apoyaban a la RAF en el conflicto, una vez lograda la independencia, los aviones fueron cedidos oficialmente y se formo el nucleo de las unidades de entrenamiento que servirian despues.

Ya conocia la historia, pero cuando ensamble este modelo, a principios de los ochentas no habia encontrado ni una foto de un avion malayo, pero eso no iba a detenerme para incorporar un T-6G de ese pais a mi coleccion, habia visto su insignia y el camuflaje usado por algunos aviones modernos en el libro Air Forces of the World, asi que procedi a copiarlo y adaptarlo. Hice un  hipotetico T-6G de la Fuerza Aerea de Malasia de los sesentas, con camuflaje selvatico.

Por desgracia, Malasia jamas pinto sus aviones asi, asi que el modelo esta totalmente equivocado, excepto en sus insignias nacionales, pero sin embargo lo he conservado asi, parte porque me acostumbre a verlo de esa forma en mis vitrinas y parte porque es de los ultimos modelos que pinte con pintura Lodela, el modelo es de la misma marca y toda la decoracion esta a pincel.

Ahora esta en la lista de modelo a ser repintados, he decidio hacer la historia completa del AT-6 Texan en Mexico y este en particular se convertira en un aparato del Escuadron 206, durante la Segunda Guerra Mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario