miércoles, 7 de mayo de 2014

G4M Betty, Kanoya Kokutai

Este modelo representa uno de los aparatos del Kanoya Kokutai, una de las tres unidades de bombarderos torpederos que participaron en el hundimiento de la Fuerza Z britanica de Singapore, el HMS Prince of Wales y el HMS Repulse, encajandole varios torpedos y bombas a ambos acorazados. Despues participaron en la campaña de Malasia, en la caida de Java y en las operaciones de las Salomons, el Kokutai fue redesignado, 721 Kokutai, una unidad que se uso en el lanzamiento de Bombas Okha al final de la guerra.


La accion en que se hundio el HMS Prince of Wales, fue la que determino la muerte del Acorazado como buque principal de la flota, al dia siguiente, de que la noticia del hundimiento se propago, se detuvo la construccion de este tipo de buques en todo el mundo, solo la USN decidio terminar los mas avanzados, pero incluso la magnifica clase Iowa, fue cortada, los ultimos dos buques se quedaron en grada y la mas poderosa clase Montana, no paso de la etapa de planos.

Este modelo es de la Marca Academy, en escala 1/144, pintura para modelismo El Viejo Marino, codigos e insignias a pincel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario