viernes, 15 de agosto de 2014

Las Batallas del Lago de Aragon

Hace muchos, pero muchos años, erase que se era, un hermoso parque llamado Bosque de Aragon, en el cual existia un lago, tranquilo y accesible a todos, en el cual se rentaban lanchas de remos, por hora y uno podia pasarse tardes enteras remando en sus tranquilas aguas, mas en vacaciones o entre semana.


En ese tiempo, Necomisa produjo dos magnificos modelos en escala muy grande, el HMS Hood y el DKM Bismarck, motorizados y de mas de 60 centimetros, yo compre el Hood y un amigo el Bismarck, y decidimos usarlos para lo que nos interesaba, jugar, eramos niños de primaria que tenian demasiado tiempo libre.

Y en ese periodo vacacional ibamos diario al lago a "combatir", no recuerdo bien las caracteristicas del Bismarck, pero el Hood podia mover sus cañones, recorria trayectoria preprogramadas y en muchas ocasiones reescribi la historia, "hundiendo" al Bismarck, la diversion duro hasta que finalmente, un dia el modelo de mi amigo realmente se hundio, al chocar contra unos maderos que estaban colocados paralelamente en una seccion del lago, mi propio Hood no duro mucho despues, mis padres al ver que se estaban oxidando algunas piezas lo enviaron directamente a la basura, solo sobrevivieron algunos cañones y botes que se le habian caido, (un no muy buen comentario de mis habilidades de modelista en ese entonces.)

Ahora el modelo es imposible de conseguir en Mexico, creo que Lindberg lo volvio a producir, pero su calidad y su detalle no valen el precio, en realidad ya hay muchos mejores Hoods en el mercado y ademas ya tengo el de Italeri que es muy bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario